Autoridades de Yucatán controlan brotes de langosta

28/08/2014 - 7:36 pm

Mérida, 28 Ago. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, confirmó que existen brotes de langosta en la entidad que han afectado a algunos productores, pero aseguró que ya se controla la situación.

“Los productores reportaron los avistamientos de langostas, algunos fueron afectados por la pérdida de sus cosechas hortícolas y otros eran maiceros, pero la situación no se ha salido de control”, aseguró en entrevista.

Dijo que están analizando formas de apoyo para los afectados, e insistió en que los brotes no representan una situación de alarma generalizada, ni afecta a todas las zonas y cultivos.

“Los más afectados por la presencia de las mangas del insecto fueron horticultores, especialmente los que trabajan en la zona poniente del estado y que, incluso, sus cultivos estaban listos para recogerse”, indicó.

Sin embargo, Cervera Hernández insistió en que la dependencia a su cargo ya atiende tanto a los campesinos, como lo necesario para controlar las mangas del insecto.

“Cada año se combate al acrídido para evitar que pase de la edad saltona a la de vuelo, pero hay cultivos que están en lo más profundo del monte y solo los productores pueden dar la señal de alerta a las autoridades”, dijo.

Mencionó que los apoyos a los campesinos son tanto para erradicar la langosta, como por los efectos de la escasez de lluvias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video