En busca de Juegos Centroamericanos Curiel, Yael, Huítzil y Sánchez

28/08/2014 - 7:52 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- Los ganadores de los combates que sostendrán Orlando Huítzil Áhuatl ante Alan Yael de la Luz, y Raúl Curiel García frente a Carlos Sánchez Valadez obtendrán su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las peleas eliminatorias están anunciadas para este viernes sobre el cuadrilátero instalado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En duelo de poblanos, intercambiarán golpes el favorito Huítzil ante Yael de la Luz, en la división de 52 kilogramos, mientras que en otra combinación, el tamaulipeco Curiel buscará su lugar en la división de 64 kilogramos contra el bajacaliforniano Carlos Sánchez Valadez.

Raúl Curiel y Orlando Huitzil pertenecen al equipo titular del equipo México Guerreros para la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, que dará inicio en enero de 2014 y será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“La primera jornada será el 16 de enero en Ucrania, y el día 23 en el Distrito Federal. Hay 17 plazas para Juegos Olímpicos y tengo entendido que ganando siete peleas ganas una. Además viene el Campeonato Mundial de mayores, donde también hay posibilidades de clasificar”, detalló Curiel.

En la temporada anterior, Curiel peleó contra el cubano Lázaro Álvarez, mientras que Huítzil enfrentó a Gerardo Cervantes, de Cuba, y Magomed Abdulhamidov, de Azerbaiyán.

En la Serie Mundial de Boxeo el equipo México Guerreros se ubica en el grupo A junto con los Halcones del Desierto de Argelia, Domadores de Cuba, los Otomanes de Ucrania, el Equipo de Rusia y el Equipo Alemania, así como las selecciones de Marruecos y China, que se incorporan al torneo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video