Con presentación de “Amalgama”, rinden homenaje a Rubem Fonseca

28/08/2014 - 9:14 pm

México, 28 Ago (Notimex).- A fin de celebrar los 50 años de trayectoria del escritor brasileño Rubem Fonseca, se presentó su más reciente producción literaria “Amalgama”, esta noche en una reconocida librería ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, en esta ciudad.

En el marco de la presentación, los escritores Julio Patán y Rafael Pérez Gay, así como el agregado cultural de la embajada brasileña en México, Gustavo Pacheco, entablarán una charla en torno al autor, informaron los organizadores.

El también periodista Rafael Pérez Gay destacó que el escritor brasileño cumple 50 años de escribir sin pausa, con el ritmo de un profesional impávido y “el vigor inaudito de la juventud”.

El libro, traducido con el apoyo del poeta Luis Miguel Aguilar, pondera anécdotas unidas por el dolor, la ira, el fracaso y el amor, a fin de mostrar una amalgama de vidas que se construyen y destruyen en un instante.

Fonseca publicó su primer libro “Los prisioneros” en 1963 y, posteriormente, con pocas obras en su haber, se consagró como uno de los más importantes escritores brasileños contemporáneos, gracias a sus cuentos, novelas y poemas con temáticas variadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas