“Maza” Rodríguez dolido por situación de Chivas

28/08/2014 - 9:24 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- Ver que Guadalajara, el club que lo formó profesionalmente, está en el año más complicado de su historia pues lucha por evitar el descenso, es una situación que genera gran tristeza a Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien advirtió que si los rojiblancos pierden la categoría sería algo que golpearía al futbol mexicano.

Hoy en día jugador del Cruz Azul, el defensa central aseveró que su mentalidad sólo está puesta en conseguir el tercer triunfo celeste en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, el primero como visitantes, sin importar que sea ante Chivas, que sufriría un empujón hacia la Liga de Ascenso MX.

“Yo le tengo un cariño especial a las Chivas. Fue la institución que me dio la oportunidad de ser lo que soy ahora, un jugador profesional y lógicamente sí da tristeza ver cómo está ahora. No sé qué esté pasando ahora en la institución”, expuso el zaguero hoy en rueda de prensa.

“Tengo a varios compañeros (de generación) ahí y por ellos me da tristeza ver la situación en la que están, porque son gente de mucha calidad. Sé que van a salir adelante, sé que van a sacar al equipo (de problemas con el descenso). A mí lo que me compete es dar un paso con mi equipo e ir el domingo a ganar”.

Los rojiblancos marchan por ahora en el antepenúltimo puesto de la tabla por el no descenso con 1.0548, tras acumular 77 puntos en sus recientes 73 partidos disputados, sólo por encima del Puebla (1.0000), al que le saca sólo tres unidades y del recién ascendido Universidad de Guadalajara (0.8000).

“Siempre le tengo respeto a cada una de las instituciones que he pertenecido. Chivas es un sentimiento especial por abrirme las puertas. Es una institución grande, de mucho prestigio, que se la ha jugado toda su vida con jugadores mexicanos. Lógicamente sí tocaría al futbol mexicano que descendiera”, opinó Rodríguez,

Ello sin polemizar con lo expuesto por el actual técnico del Atlas, Tomás Boy, de que no se perdería mucho si Guadalajara cae a Liga de Ascenso MX.

Tampoco criticó los manejos del propietario y presidente del Guadalajara, Jorge Vergara. “Sería un tonto si me pongo a hablar de una institución a la que no pertenezco hoy”.

La mentalidad del tres veces mundialista sólo está puesta en que La Máquina ligue triunfos en el Apertura 2014 y con ello tener la posibilidad de estar por primera vez en zona de calificación a la liguilla.

“Yo me muero en la raya por Cruz Azul, ahora pertenezco a esta institución y yo igual que mis compañeros pienso en ir a ganar, en sumar tres puntos y no pensar en lo que está pasando Chivas. Lo que debemos pensar nosotros y mantener siempre es la regularidad, ya no tener altibajos, ya no hay momentos para el margen de error y menos para una institución como Cruz Azul”.

A pregunta directa de cuál equipo es más importante en el futbol mexicano entre Cruz Azul y Guadalajara respondió: “No sé. Yo a todas las instituciones a las que he pertenecido he sentido la responsabilidad de entregar lo máximo, todas son instituciones muy grandes. He disfrutado todas las etapas donde he estado, tanto en Chivas, América, PSV, Stuttgart y ahora Cruz Azul, cada triunfo lo disfruto de igual manera”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas