Cuentas de la OTAN de Canadá y Rusia “combaten” en Twitter por Ucrania y confrontación se vuelve viral

28/08/2014 - 9:15 pm

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El miércoles por la mañana, la cuenta oficial de las oficinas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) de Canadá emitió un tuit atacando la invasión militar de Rusia a Ucrania.

“La geografía puede ser difícil. Aquí una guía para los soldados rusos que se siguen perdiendo y ‘accidentalmente’ entran a Ucrania”. El mensaje en la red social contenía además una imagen de un supuesto mapa donde limita la región de Rusia y “No Rusia” que es el territorio ucraniano.

rusia
Foto: Twitter.

El tuit se volvió viral y después de más de un día publicado tiene al menos 28 mil retuits de los usuarios.

La misión permanente de la OTAN en Rusia respondió al tuit canadiense a través de la misma red social.

“Para ayudar a nuestros colegas canadienses que se actualicen con la geografía contemporánea de Europa”.

canada
Foto: Twitter.

En el segundo mapa, la península de Crimea está marcada como territorio ruso, después de que en marzo la península se anexara al país dirigido por el Presidente Vladimir Putin, aunque la región fuera reconocida internacionalmente como parte de Ucrania.

El conflicto alcanzó incluso al deporte, después que la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA en inglés) anunciara que no reconocerá los partidos jugados por los clubes de Crimea en competiciones de la Federación Rusa de Fútbol, según decidió el Comité de Emergencia de la UEFA.

Esto “hasta una solución acordada respecto a la situación” de esta región, anunció hoy en un comunicado publicado en su página web oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video