Con la muestra “Antípoda”, fotógrafos mexicanos recrean atmósfera de la India

28/08/2014 - 9:44 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- Bajo un ambiente de meditación, fue inaugurada esta noche la exposición “Antípoda”, de los fotógrafos mexicanos Adriana Hoyos Leonard y Daniel Rodríguez Villa, en una galería de la colonia Roma, en esta ciudad.
El título de la exposición se desprende del término geográfico Antípoda, que alude al punto opuesto en la tierra; en el caso de México es la India, informaron sus promotores.

En ese sentido, para responder la pregunta ¿qué hay del otro lado?, Hoyos Leonard y Rodríguez Villa presentan una serie de imágenes que ofrecen una experiencia completa de lo que es ese país y cómo se vive la meditación y la fe.

A través de sus 50 fotografías, las cuales estarán a la venta, ambos artistas de la lente recrean una atmósfera de 360 grados, a fin de que el espectador aprecie de cerca las característica de ese país asiático.

Para conseguir lo anterior se valen de audios de mantras, dibujos de mandalas en el piso para contemplar las fotografías, incienso y bebidas de la India, entre otros elementos.

“Antípoda” puede ser visitada hasta el próximo 18 de septiembre en la Immagini Galería.

Sobre los fotógrafos se destacó que Adriana Hoyos, quien además de fotógrafa es psicoterapeuta e instructora de meditación, realizó estudios en Estados Unidos y la India; a esta última nación ha viajado en tres ocasiones, pues su cultura la cautivó.

Por otro lado, Daniel Rodríguez realizó en 2007 un trabajo sobre la meditación en la India, del cual se desprenden sus fotografías.

Además de impartir el taller fotográfico “Luz, Miradas y una Lente”, el artista obtuvo la mención honorífica del concurso de fotografía “El México de los mexicanos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas