En septiembre, habrá nuevos precios de algunas visas de EU

28/08/2014 - 9:49 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- A partir del 12 de septiembre cambiarán los costos de las visas de inmigrante a Estados Unidos, mientras que los precios de visas para turista y otras modalidades que no implican inmigración permanente, se mantendrán sin cambios.

La embajada de Estados Unidos en México detalló en un comunicado que con esa medida, el Departamento de Estado pretende recuperar en la medida de lo posible el costo de los servicios consulares como parte de una política de revisión constante para el ajuste de cuotas.

“La mayoría de las cuotas para las categorías de visa de no inmigrante permanecerán idénticas. Los únicos cambios se aplicarán a la tarifa de las visas E (negociadores e inversionistas por tratado) que se reducirá, y la tarifa de las visas K (para personas comprometidas en matrimonio con ciudadanos estadounidenses) aumentará”.

Asimismo, la cuota de las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) para ciudadanos mexicanos menores de 15 años de edad aumentará un dólar.

En cuanto al trámite de visas de inmigrante, también aumentarán las cuotas para visas por solicitud de familiar, y las de la Declaración de Sostenimiento. Todas las otras cuotas de visas de inmigrante y procesos especiales que tienen cambios serán a la baja.

La embajada justificó el aumento en la cuota por renuncia a la ciudadanía estadounidense, señalando que es extremadamente costoso, pues requiere que funcionarios consulares estadounidenses en el extranjero dediquen una cantidad considerable de tiempo para aceptar, procesar y adjudicar los casos.

A partir del 12 de septiembre, los costos serán los siguientes: la visa tipo E para “Negociador e inversionista por tratado” disminuye de 270 a 205 dólares. La tipo K de “compromiso de matrimonio con ciudadano estadounidense” aumenta de 240 a 265 dólares.

La visa láser, también denominada Tarjeta de cruce fronterizo para menores de 15 años sube de 15 a 16 dólares.

En el caso de las visas de inmigrante, la solicitud de familiar directo y de preferencia familiar pasa de 230 a 325 dólares. La solicitud por empleo baja de 405 dólares a 345, y “otras solicitudes de visa de inmigrante” (no se especifican las categorías) bajan de 220 a 205 dólares.

La determinación de estatus de residente que regresa baja de 275 a 180 dólares, y la exención de requerimiento de residencia por dos años de disminuye de 215 a 120 dólares.

En tanto, el trámite conocido como Declaración de sostenimiento (sólo cuando se revisa domésticamente) sube de 88 a 120 dólares, mientras la renuncia a la ciudadanía sube de 450 a dos mil 350 dólares.

Para los ciudadanos estadounidenses que requieren un servicio consular fuera de los horarios habituales o fuera de la oficina, el llamado “cargo por tiempo consular” pasa de 231 a 135 dólares.

Las cuotas propuestas fueron publicadas en el Registro Federal (el diario oficial) hoy, y entrarán en efecto en 15 días.

La determinación final interina puede consultarse en el sitio de Internet www.regulations.gov

Se aceptarán comentarios hasta 60 días después de su publicación. Al vencerse el plazo, el Departamento de Estado considerará los comentarios públicos, y la decisión final publicada incluirá las respuestas de este departamento a los comentarios.

La información de las cuotas también se puede encontrar en el sitio web del Buró de Asuntos Consulares, que es travel.state.gov, y en las páginas electrónicas de las embajadas y consulados de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas