Octavo Festival Internacional de Marimbistas inició en Tabasco

28/08/2014 - 11:30 pm

Villahermosa, 28 Ago. (Notimex).- Marimbas procedentes de lugares tan lejanos como Luxemburgo, Grecia o Lituania participan en el Octavo Festival Internacional de Marimbistas, efectuado en el Teatro Esperanza Iris de esta ciudad.

La presentación magistral de las Marimbas del gobierno estatal y el Taller de Marimba de la Universidad de Costa Rica, fueron los eventos que marcaron el inicio del evento señaló la directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez.

Destacó, en un comunicado, que el festival en sus siete emisiones anteriores ha contado con un público permanente que lo convierte en uno de los eventos más concurridos.

Agregó que las baquetas de las marimbas del gobierno del estado de Tabasco obsequiaron melodías locales, e incluso participó el tenor Héctor Palacio, quien acompañó a la agrupación con la interpretación de tres canciones “Tabasqueña”, “Villahermosa” y “Pocas como tú”.

Después fue el turno para el Taller de marimba de la Universidad de Costa Rica, donde seis músicos prendieron el escenario con piezas de la tradición oral musical de Guanacaste, Costa Rica, tales como “Danzón de la Piangüita”, “Aires guanacastecos” y “Catorce de enero”, entre otras.

Para cerrar su presentación el grupo costarricense sorprendió con la ejecución de melodías tabasqueñas, entre ellas “El tigre”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas