Guatemala anuncia programa de festejos por la Independencia

28/08/2014 - 11:51 pm

Guatemala, 28 Ago (Notimex).- El Comité Permanente de Festejos de la Independencia Nacional de Guatemala, que encabeza el Ministerio de Gobernación, anunció hoy el programa de actividades cívicas por el 193 aniversario del día de la patria.

El gobernador del departamento de Guatemala, Luis Palma, dijo en rueda de prensa que se prevén unas 15 actividades ciudadanas entre el primero y el 18 de septiembre próximos.

Palma añadió que iniciaron los preparativos del plan de festejos desde hace tres meses, que incluye temas de seguridad peatonal y movilización vial, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Educación e instituciones de socorro.

En la actividad principal el 14 de septiembre participarán el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Luego de asistir ambos a una misa en Catedral, encabezarán los festejos patrios en el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, en el centro histórico.

Al acto se estima que asistirán más de 25 mil personas que se reunirán en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la ciudad.

El gobernador Palma destacó que en el marco de los festejos patrios también se realizará el primer encuentro de Teclas de Hormigo (ensamble de marimbas, instrumento nacional) a celebrarse el 18 de septiembre para el cierre de las actividades de Independencia.

El gobierno y las autoridades de la ciudad conmemorarán entre el 10 y 13 de septiembre a cada uno de los países de Centroamérica, que celebran el 15 de septiembre la Independencia de la corona española.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video