Organización exhibe en VIDEO maltrato animal en granja proveedora de McDonald’s

28/08/2015 - 12:06 am

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– La organización Mercy For Animals (Misericordia para los animales) exhibió a través de un video prácticas crueles para la manutención y matanza de pollos en una granja proveedora de la empresa McDonald’s.

Se trata de una granja contratada por Tyson Foods, en Tennessee (EU) que cría pollos en masa para que la cadena de comida rápida produzca McNuggets. En este sitio “hay aves enfermas y heridas. Aquellas que son demasiado pequeñas para obtener un beneficio, son violentamente golpeadas hasta la muerte con palos con clavos. Los insensibles propietarios de la granja les pisan las cabezas y rompen sus cuellos. Las aves que sobreviven a las condiciones miserables de las granjas son agarradas por las piernas, alas y cuello y son estrelladas contra las jaulas de transporte con destino al matadero”, denuncia la organización, que expuso imágenes en que se pueden constatar estas aseveraciones.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Ante la publicación del video, el portavoz de Tyson foods, anunció que la compañía ya lo investiga, y que “sobre la base de lo que actualmente conocemos, estamos terminando el contrato con el agricultor que cría pollos para nosotros”. Así señala el diario estadounidense USA Today, que también indica que el portavoz aseguró que la empresa está comprometida “con el bienestar animal, aunque no cree que el video muestre con precisión el tratamiento que se da a los pollos por parte de los miles de agricultores que les proveen”.

McDonald’s, por su parte, anunció que ya trabajan en conjunto con Tyson Foods para “investigar con mayor profundidad esta situación y reforzar nuestras expectativas en torno a la salud y el bienestar animal en las explotaciones agrícolas”. Señaló además que están comprometidos a trabajar con expertos en bienestar animal y la industria, con el fin de mejorar sus políticas y promover una mejor gestión, mayor educación y la verificación de las prácticas de los empleados.

Por ahora, todas las aves que crecían en la granja, que cuenta con una capacidad que supera las 120 mil aves, fueron trasladadas a las instalaciones de una planta dedicada a la producción de McNuggets de pollo y otros productos de pollo de McDonald’s, informó la empresa.

Mientras tanto, Matt Rice, portavoz de Mercy for Animals, expresó a USA Today que “no es lo suficientemente benéfico que McDonald’s termine solamente con el contrato de esta granja. Lo que estamos pidiendo es que [la empresa] termine con el maltrato animal extremo a lo largo de toda su cadena de suministros mediante la adopción de requisitos de bienestar de los animales para todos sus proveedores”.

Captura de pantalla Foto: mcdonaldscrueldad.com / Mercy For Animals
Captura de pantalla Foto: mcdonaldscrueldad.com / Mercy For Animals

La organización ya ha abierto un sitio en internet en el que además denuncian que “las aves criadas para los McNuggets de pollo han sido criadas para crecer tan rápidamente que con frecuencia se convierten en paralíticas por su propio peso. No pueden caminar sin dolor extremo, muchas mueren de deshidratación, otras de ataques al corazón, insuficiencia de órganos y otros problemas relacionados con el crecimiento rápido. El hacinamiento en las sucias granjas industriales también conduce a severas irritaciones de piel, garganta, ceguera y problemas respiratorios mortales”.

En la página web también se puede firmar una petición a través de la cual se exige a McDonald’s poner fin al maltrato animal “adoptando con rapidez políticas significativas de bienestar animal” que incluyen:”poner fin a la crianza selectiva para un rápido crecimiento y cambiar a razas de crecimiento más lento para evitar problemas de salud relacionados con el crecimiento rápido en aves; proporcionar a las aves más espacio, arena limpia, acceso a la luz natural, y enriquecimiento ambiental; poner fin a los métodos de sacrificio vivo con uso de grilletes y en favor de sistemas menos crueles; tolerancia cero para los sistemas de abuso de los animales y monitorear por medio de vigilancia en video que puedan verse en vivo por Internet para disuadir actos atroces de violencia contra los animales”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas