Dos civiles y un miliciano muertos en el este de Ucrania, según los prorrusos

28/08/2015 - 8:45 am

Donetsk (Ucrania), 28 ago (EFE).- Dos civiles y un miliciano murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania a causa de los ataques de las tropas ucranianas, denunció hoy el número dos de las milicias de la autoproclamada república de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

“Como resultado de los ataques criminales contra localidades pacíficas de la RPD murieron dos civiles, según datos del Ministerio de Emergencia”, dijo Basurin, citado por DAN, la agencia de noticias de los separatistas prorrusos de Donetsk.

Agregó que también se registraron bajas entre los milicianos: un muerto y un herido.

Según Basurin, entre ayer y hoy las tropas ucranianas violaron el alto el fuego en 37 ocasiones y dispararon más de 250 proyectiles de artillería y minas de mortero contra el territorio de la RPD.

A su vez, el mando militar ucraniano acusó hoy a los separatistas lanzar más de un centenar de ataques, con empleo de artillería y lanzaderas de misiles.

El recrudecimiento de las acciones militares se produce después de que las partes en conflicto declararan su disposición a establecer para el próximo 1 de septiembre un “alto el fuego real” en toda la línea de separación de fuerzas.

Esta iniciativa fue planteada en la reunión del Grupo de Contacto para Ucrania (Ucrania, la OSCE y Rusia, con la participación de representantes de los prorrusos) que se celebró el pasado miércoles en Minsk.

Según datos de la ONU, cerca de 7 mil personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los casi dieciséis meses de conflicto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video