Maestra de Coacalco pide 400 pesos para entregar tabletas gratuitas del gobierno federal (VIDEO)

28/08/2015 - 11:02 am

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Martha Matus, directora de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México, fue captada en video en el momento en que exigía a los padres de familia que le pagaran 400 pesos por entregar las tabletas que el gobierno federal está distribuyendo de forma gratuita.

En la grabación que fue difundida a través de las diversas redes sociales, se observa cómo la directora del plantel advirtió a los padres de familia que no pagaron una aportación económica de 400 pesos, que las tabletas les serían retenidas hasta que no cubran el mismo.

“Mamitas me van a disculpar pero la que no realizó su pago no le voy a entregar tableta, con toda la pena”, anunció la directora de la primaria.

En el video también se puede observar cuando de los padres le reclamó a la directora que no entregó los dispositivos, ya que dijo, son un apoyo del gobierno federal que entrega de forma gratuita, por lo que la acusó de condicionar el programa.

Ante la acusación, la maestra aseguró que ella en ningún momento mencionó que se les iba a retener las tabletas, y dijo que la entrega de los dispositivos se concretaría una vez que los padres de familia “apoyaran” a la primaria.

“Nos está condicionando usted la tableta maestra”, insistió el padre de familia, ante lo que Matus dijo que sus aportaciones estarían respaldadas con un recibo que una madre de familia les había entregado con anterioridad.

El insistente padre cuestiona si esos recibos que entregaron tendrían el aval del gobierno, a lo que la profesora respondió negativamente y se justificó que eran para control interno.

Matus cuestionó al padre de familia sobre la identidad de su hijo, para después decirle que su atención sería en “un caso especial”. Al finalizar el video se puede observar cómo la directora evadió al padre y le repitió que lo atendería en cuanto pasara a liquidar el supuesto “apoyo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video