Miles de británicos se quedan sin cobrar su sueldo por fallas técnicas en HSBC

28/08/2015 - 11:23 am

Londres 28 Ago (EFE).– Justo al inicio de vacaciones numerosos clientes del banco europeo más importante, HSBC, han tenido problemas en sus cuentas por un fallo informático que afectó las transacciones electrónicas, según la entidad británica.

El banco informó en su cuenta de Twitter que el problema perjudica a los pagos electrónicos de “algunos clientes del HSBC”, por lo que ha pedido disculpas por “cualquier inconveniente ocasionado”.

“Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible”, añadió la entidad. Un portavoz del banco no pudo decir cuánto tiempo llevará resolver el fallo ni el número de personas afectadas, pero los medios británicos afirma que se trata de miles.

Al parecer, HSBC se ha puesto en contacto con el Banco de Inglaterra para comunicar el fallo y también con el regulador del sector financiero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Según los medios locales, el problema radica en un fallo en las transacciones que debe hacer el mismo banco y no en el sistema electrónico interbancario, que procesa unos 50 mil millones de libras al día y es parte vital del sistema financiero del Reino Unido. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas