“Trump sabe que se va a disculpar con los mexicanos”, dice Miguel Basáñez ante el Senado

28/08/2015 - 11:36 am
Miguel Basañez en la comparecencia. Foto: Senado.
Miguel Basañez en la comparecencia. Foto:  Twitter vía @senadomexicano.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Miguel Basáñez, designado como Embajador de México en Estados Unidos, compareció este viernes en el Senado de la República donde mostró su plan de trabajo y manifestó su inconformidad respecto a las declaraciones del precandidato republicano Donald Trump.

En la comparecencia, Basáñez dijo que de ser ratificado por el Senado impulsará temas como el empoderamiento de las comunidades de mexicanos en Estados Unidos, una frontera segura y moderna, seguridad compartida y trabajar en una economía dinámica y competitiva.

Basáñez puntualizó que los migrantes mexicanos representan agentes de cambio del siglo XXI y aseguró que Donald Trump deberá disculparse con los mexicanos por su declaraciones. “Trump sabe que se va a disculpar con los mexicanos”, dijo.

Miguel Basáñez habló de la inconsistencia del Donald Trump como precandidato presidencial al estar en varios partidos políticos, e hizo un llamado para levantar la voz frente a los comentarios despectivos del magnate.

Durante la comparencia que se llevó acabo ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores del Senado, Basáñez aseguró que trabajará en la relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su homologo de Estados Unidos, Barack Obama.

Basañez aseguró en la presentación que los embajadores no son representantes del poder ejecutivo, sino del Estado, con lo que pidió hacer frente a una defensa para México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video