La Comisión de Competencia pone en marcha consulta pública

28/08/2015 - 3:20 pm

México, 28 Ago (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició un periodo de consulta pública de 30 días hábiles para recibir comentarios sobre el anteproyecto de Guía para el intercambio de información entre agentes económicos.

En un comunicado, la Comisión informó que ya está disponible en el portal www.cofece.mx la guía que busca orientar sobre los elementos que la Comisión considera al evaluar los intercambios de información que se realicen entre agentes económicos que pudieran constituirse en actos contrarios a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) y, en consecuencia, ser sujetos de una sanción.

El documento toma relevancia toda vez que, a partir de la entrada en vigor de la LFCE en 2014, el intercambio de información fue incorporado como posible práctica monopólica absoluta.

Lo anterior, cuando dicho intercambio tiene por objeto o efecto fijar precios, manipular la oferta de bienes o servicios, dividirse el mercado o concertar posturas en licitaciones.

Algunos de los aspectos que contiene el anteproyecto son los elementos a considerar para determinar si el intercambio de información genera riesgos para la competencia y sus posibles efectos en los mercados.

También, recomendaciones para los agentes económicos que se encuentren en situaciones de contacto con otros, como el proceso previo a una concentración o convenios de colaboración entre competidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas