Sectores unidos por campaña contra el abuso sexual infantil en Yucatán

28/08/2015 - 4:35 pm

Mérida, 28 Ago (Notimex).- Con el fin de reforzar la lucha contra el abuso sexual infantil en Yucatán, autoridades y personajes del ámbito académico, deportivo, social y de la comunicación impulsan la campaña “¡Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima!”.

El coordinador del movimiento ciudadano “Lazo para María” e impulsor de la campaña, Víctor Chan Martín, detalló que este esfuerzo se orienta a dar seguimiento a la estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia, en particular del abuso sexual infantil,

Con el aval de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), enfatizó la necesidad de lograr una participación activa de la sociedad contra el abuso sexual infantil.

Evocó que en esta ocasión se utiliza la imagen del brazo cruzado al frente, que en lenguaje de señas significa “no me toques, no me lastimes, no me agredas”.

De esta manera, expuso, se busca que esta movilización logre impactar en políticas públicas y reforme apartados jurídicos y legislativos en materia de beneficio de la población infantil.

Chan Martín exhortó a la población a que sin miedo, denuncie este tipo de delito y se busque ayuda profesional para la víctima y su familia, además de pedir a los padres estar pendientes con sus hijos ante cambios de humor, comportamientos y actitudes, para detectar si su familiar está sufriendo de algún tipo de abuso.

El movimiento social “Lazo para María” surgió en 2013 en contra del abuso sexual infantil, tras la muerte de una menor de siete años, violentada sexualmente y asesinada por unos vecinos y cuyos parientes estaban a cargo del cuidado de la menor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas