Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, ofrece trabajar con sociedad civil

28/08/2015 - 8:57 pm

México, 28 Ago (Notimex).- El nuevo comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que en su experiencia cualquier estrategia en materia de seguridad pública que pretenda ser exitosa deberá acompañarse de la sociedad civil y en este caso no será la excepción, por lo que trabajará con ese sector.

Al asumir el cargo ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que su conducta se regirá por los principios que para la actuación de las instituciones de seguridad pública asienta la Constitución: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Sales Heredia reconoció la gestión al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de Monte Alejandro Rubido y llamó a redoblar el esfuerzo.

Asimismo, ponderó el trabajo de los integrantes de la CNS, a los fallecidos en el cumplimiento su deber y a quienes se arriesgan día a día.

Consideró fundamental la atención al sistema penitenciario, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la encomienda al titular del Ejecutivo federal y al secretario de Gobernación.

Adelantó que enfocará su trabajo en atender tres puntos que le fueron encomendados por el titular de la Segob: la consolidación de la confianza en la Policía Federal, la profesionalización y capacitación los elementos de esa corporación en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal y la atención del sistema penitenciario a nivel nacional.

En tanto, Osorio Chong resaltó el trabajo de Monte Alejandro Rubido, quien calificó a los policías como héroes anónimos, ya que anteponen cualquier interés particular y familiar por la nación.

El responsable de la política interior del país destacó el trabajo de Sales Heredia al frente de la Coordinación Nacional Antisecuestro, donde con la participación de la sociedad civil se lograron políticas públicas que ya están dando frutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video