México

10 VIDEOS Y 10 canciones mínimas para recordar, hoy y para siempre, a #ElDivodeJuárez

28/08/2016 - 6:23 pm

SinEmbargo recuerda a Juan Gabriel haciendo un breve recuento de la labor artística de este emblemático músico mexicano, quien hoy falleció a sus 66 años de edad. Son tantos sus éxitos que es imposible enumerarlos todos, aunque a modo de tributo a uno de los más grandes cantantes que ha dado México, a continuación presentamos diez de sus canciones más reconocidas.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a la edad de 66 años. El “Divo de Juárez” fue uno de los más grandes músicos que ha dado México. Compuso más de mil 800 canciones en géneros tan variados como baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña y mariachi.

De acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el cantante vendió más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose así en uno de los artistas más prolíficos  de la música mexicana. Sus composiciones han sido traducidas a diversos idiomas, incluyendo inglés, japonés, alemán, francés, italiano y portugués.

Sus más grandes éxitos han sido interpretados por más de 1500 artistas. Roció Dúrcal, Laura Pausini, Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Joan Sebastian, Natalia Jiménez, J Balvin, Marc Anthony y Ana Gabriel son sólo algunos de ellos.

El mexicano vendió más de 100 millones de álbumes y realizó más de 15 mil presentaciones por todo el mundo durante sus 45 años de trayectoria musical. Entre los galardones que recibió figuran los siguientes: el Galardón a la Excelencia de Premio Lo Nuestro a la Música Latina en 1991, el Premio ASCAP, ACE, El Heraldo, el Premio Guirnalda de Oro, el Hispanic Heritage Awards otorgado por la Casa Blanca 2005, así como su ingreso al  Salón de la Fama. Además, su discografía ha sido premiada con más de mil 500 discos de oro, platino y multiplatino.

Son tantos sus éxitos que es imposible enumerarlos todos, sin embargo, a modo de tributo a uno de los más grandes cantantes que ha dado México, aquí se presentan diez de sus canciones más reconocidas:

“Se me olvidó otra vez”, lanzada en 1974 se volvió también un clásico de la música mexicana. Fue el primer sencillo lanzado de su primer álbum.

“La muerte del palomo”, lanzada en 1974 del álbum “Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de Tecatitlán”.

“Amor eterno” fue lanzada en 1984. Primero, en voz de Rocío Durcal y luego en voz propia, la canción se volvió un ícono de la música nacional.

“Hasta que te conocí” fue lanzada en 1986, y pertenece al álbum “Pensamientos”.

“Ya lo sé que tú te vas”, se lanzó en 1982, incluida en el disco “Cosas de enamorados”. El disco vendió unas tres millones de copias en México.

“El Noa Noa”, lanzada en 1980, incluida en el disco “Recuerdos”, inspirada en un bar de Ciudad Juárez donde “El Divo” comenzó su carrera.

“Yo no nacía para amar”, lanzada en 1980, incluida en el álbum “Recuerdos”.

“Si quieres”, lanzada en 1982 en el disco “Cosas de enamorados”.

“No me vuelvo a enamorar”, lanzada en 1982 como parte de “Cosas de enamorados”.

“Abrázame muy fuerte”, lanzada en el 2000.

Además, este día han comenzado a circular imágenes de su último concierto, que se llevó acabo ayer en Los Ángeles, California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video