VANGUARDIA DE SALTILLO

Rosberg gana en el GP de Bélgica por delante de Hamilton; Checo queda en quinto

28/08/2016 - 11:25 am

El mexicano Sergio Pérez realizó una buena carrera pero no fue suficiente para subir al podio. Esteban gutiérrez terminó en la posición número 12.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, de Alemania. Foto: AP
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, de Alemania. Foto: AP

Por Edgar Saucedo 

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo/Vanguardia).- El piloto mexicano, Sergio Pérez, acabo en la quinta posición dentro del Gran Premio de Bélgica. El tapatío realizó una gran carrera en el circuito Belga, que es el más extenso yen la temporada de Fórmula Uno.

El piloto de Force India tuvo uno de sus mejores fines de semana en su corta historia dentro de la F-1. Sergio Pérez junto a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, han tenido buenas actuaciones este año, por lo que la organización ya esta ubicada en la cuarta posición en el clasificador de esta temporada. Hulkenberg terminó cuarto en el bosque de las Ardenas y se llevó el fin de semana en la lucha interna, gracias a que se clasificó mejor y terminó en mejor lugar la competencia.

A pesar de eso, Pérez, es quien sigue adelante depl alemán en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos y la revancha para el tapatío llegará muy pronto, pues el siguiente fin de semana Monza recibe el Gran Circo, una pista de alta velocidad que puede caer bien al auto Force India, que tiene potencia (pero dependiendo de ciertas condiciones) a veces padece de tracción, elemento que es muy necesario en la Catedral de la velocidad italiana.

Mientras que el piloto británico Lewis Hamilton se ha mostrado alegre tras acabar hoy en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica tras salir desde la última fila de la parrilla y haber perdido sólo diez puntos con su máximo rival en la lucha por el Mundial, su compañero de equipo Nico Rosberg.

“Pensaba que estaría entre los 10 primero pero tras perder sólo 10 puntos y llegar tercero estoy contentísimo, ya que después del blistering en los neumáticos, el tráfico, los problemas en los entrenamientos libres ha sido un gran día”, ha comentado Hamilton.

Por su parte Esteban Gutiérrez terminó el circuito en la posición número 12.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video