RT

VIDEO: Veterinarios implantarán una prótesis a un tigre de Bengala en la India

28/08/2018 - 11:39 am

Cirujanos de varios países suman esfuerzos para aliviar al felino y mejorar su calidad de vida con la prótesis de una de sus patas. Los veterinarios preven  que la recuperación de la extremidad constará de varias etapas y el procedimiento, realizado por primera vez en el mundo, culminará a mediados de 2019.

Ciudad de México, 28 de agosto (RT/SinEmbargo).- Un equipo internacional de cirujanos empezó los procedimientos preliminares para implantar por primera vez en el mundo una prótesis en una de las extremidades de un tigre de Bengala, informa el diario The Guardian.

 En el 2012, un tigre llamado “Sahebrao” cayó en una trampa de un cazador. El felino, que ahora vive en un refugio de animales de la India, fue rescatado, pero debido a las heridas provocadas por la trampa en la pata delantera izquierda, los especialistas tuvieron que amputar parte de la extremidad para salvarle la vida, ya que había empezado a gangrenarse.

La semana pasada, un equipo de médicos veterinarios indios comenzó la primera de las tres etapas que comprenden la misión para implantar la prótesis. En la primera fase se le realizó una radiografía de la extremidad afectada, y los resultados serán enviados a especialistas de EU, Suiza y el Reino Unido, quienes también participarán en la operación.

En la siguiente etapa, a llevarse a cabo en diciembre próximo, los cirujanos y veterinarios corregirán la amputación para aliviar el dolor del felino, mientras que unos seis meses más tarde se pasará a la fase final, que consistirá en la implantación de la prótesis en la extremidad afectada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas