TICbeat

Campaña usa a Google para crear conciencia sobre los refugiados

28/09/2015 - 12:00 am
La campaña usa una interfaz igual que la del buscador. Imagen: betagoogle.com
La campaña usa una interfaz igual que la del buscador. Imagen: betagoogle.com

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo/TICBeat).- El motor de búsqueda de Google forma ya parte del imaginario universal, y una campaña ha querido aprovechar su popularidad para sensibilizar a los usuarios sobre la suerte que espera a los refugiados que estos días buscan asilo en Europa huyendo de las guerras que azotan el continente africano.

Desde la URL betagoogle.com esta campaña muestra a los usuarios una página prácticamente idéntica a la del buscador de Google, solo que, en este caso, bajo el logotipo del gigante de Internet aparece la palabra ‘Fortunetelling’ (en inglés, algo así como “clarividencia”) y, bajo el cajón de búsquedas, los tradicionales botones “Buscar con Google” y “Voy a tener suerte” han sido reemplazados por uno que dice “Predice mi futuro”.

Al empezar a teclear cualquier término en el buscador, un menú con algunas sugerencias se despliega de manera automática, mostrando al usuario algunas de las incertidumbres que pueden acechar a muchos de los refugiados que intentan llegar a Europa: ¿me reuniré con mi familia?, ¿terminará la guerra?, ¿me aceptarán en algún país?

Imagen: betagoogle.com
Imagen: betagoogle.com

Después, los internautas son conducidos a una página que imita aquellas en las que Google muestra sus resultados, que reproduce un mensaje en el que se recuerda que 60 millones de personas se enfrentan cada día a preguntas como las anteriores.

“Así que hemos usado un falso Google para captar tu atención, porque parece que tú también estás interesado en tu futuro. Por favor, dedica un momento a pensar en el de ellos”, dice la web.

Según recoge The Wall Street Journal, este dominio no tiene nada que ver con Google y se encuentra registrado en algún lugar de Países Bajos. Su página de resultados enlaza a la página que ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha puesto a disposición de los que quieran realizar un donativo a esta causa.

Ya el pasado 17 de septiembre, el propio Google incluyó en su web oficial una barra superior con la que invitaba a los millones de usuarios que cada día la visitan a aportar su granito de arena a la asistencia a los refugiados.

Los internautas contaron con la opción de realizar donativos que oscilaban entre los 2 y los 50 euros, y se alcanzó el objetivo establecido por la empresa de 10 millones de euros, que ésta se encargó de gestionar para que el 100 por ciento de lo recaudado terminase en manos de Médicos Sin Fronteras, Comité Internacional de Rescate, Save the Children y ACNUR.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas