Author image

Redacción/SinEmbargo

28/09/2016 - 6:53 am

Suspende el PRI a Duarte y equipo / Mexicanos aumentan gasto en seguridad

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Pegará recorte a Metro, basura… El recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto de la Ciudad pone en riesgo obras, proyectos y servicios importantes, alertó el Secretario de Finanzas local, Édgar Amador. En El Universal: Mexicanos aumentan gasto en seguridad.  En 2015 los mexicanos invirtieron más en su seguridad, al […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Pegará recorte a Metro, basura… El recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto de la Ciudad pone en riesgo obras, proyectos y servicios importantes, alertó el Secretario de Finanzas local, Édgar Amador.

En El UniversalMexicanos aumentan gasto en seguridad.  En 2015 los mexicanos invirtieron más en su seguridad, al gastar 77 mil 901 millones de pesos para instalar medidas de protección en sus hogares, que los aleje de la delincuencia, lo que significa 14 mil millones de pesos más respecto a 2014.

En MilenioRecorte protege a los más pobres, asegura Meade. Al comparecer en la Cámara de Senadores con motivo de la glosa del paquete económico de 2017, el funcionario señaló que tras cada uno de los recortes hay esfuerzos de todas las dependencias del sector público.

En el ExcélsiorPRI ayudará en el caso de Javier Duarte. Diputados del Partido de la Revolución Institucional (PRI) apoyarán en lo que sea necesario, dijo Ochoa Reza; estamos trabajando, afirmó el Gobernador.

En La JornadaSangría de $236 mil 800 millones por atracos en 2015. En 2015, el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en México representó un monto de 236 mil 800 millones de pesos, equivalente a 1.25 por ciento del producto interno bruto (PIB), como resultado de la consumación de 29 millones 300 mil delitos del fuero común, que excluyen los de la delincuencia organizada, narcotráfico, portación de armas exclusivas del Ejército y tráfico de indocumentados, entre otros, revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2016.

En La RazónWSJ: en su 3de3 AMLO mintió; dos depas que “dio” a hijos aún son suyos. El periódico The Wall Street Journal (WSJ) evidenció que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mintió en su declaración 3de3 en la que aseguró no tener propiedades a su nombre y haber donado todo a sus hijos, pues omitió declarar dos departamentos en la Ciudad de México, con valor de 109 mil dólares (dos millones 180 mil pesos), de los cuales sigue siendo dueño.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Entra en crisis banco alemán. La crisis de las hipotecas subprime, que se desató en 2008, aún cobra facturas.

En El Universal: Sube el país seis lugares en índice de competitividad. México mejoró seis posiciones en el índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), y pasó del lugar 57 al 51 entre 138 países.

En Milenio: A la Corte Interamericana, caso de “violadas” en Atenco. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso de 11 mujeres detenidas ilegalmente en 2006, durante operativos policiacos en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México.

En el ExcélsiorBanxico tiene respiro tras debate en EU. El primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump por la Casa Blanca, que según medios locales dominó la demócrata, le quitó presión al Banco de México (Banxico).

En La JornadaDemanda la SG más fondos para clave única de identidad. La Secretaría de Gobernación (SG) solicitó a la de Hacienda y Crédito Público recursos adicionales para apuntalar aspectos tecnológicos en la emisión de la clave única de identidad, proyecto que requiere de una amplia estructura para el análisis, compilación y uso de datos nominales y biométricos.

En La RazónMéxico, segundo que más visitan en América. Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) posicionó en 2015 a México como el segundo lugar más visitado en el Contienen Americano de los países más visitados. Sólo lo antecede Estados Unidos.

FOTOS:::

En el Reforma: Descarrilan para robar. Delincuentes provocaron un accidente en un tren de carga de la empresa Ferromex para sustraer la mercancía que transportaba. Los hechos se registraron en Tequisquiapan, Querétaro. El operador de la locomotora y su ayudante resultaron lesionados.

En El UniversalLos descarrilan para robar. Delincuentes manipulan el cambio de vía para frenar los trenes y hurtar la mercancía. En lo que va del año se han cometido 79 atracos, reportan autoridades.

En MilenioLlegan a México 12 mil africanos en un mes: INM. Una oleada de 11 mil 900 migrantes africanos, en su mayoría procedentes del Congo, que huye de los conflictos bélicos así como de la pobreza y que se dirigen a Estados Unidos en busca de asilo político, ha ingresado a México a través de Tapachula, Chiapas, en un lapso de solo cinco semanas, informó Jordán de Jesús Alegría Orantes, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en esa entidad.

En el ExcélsiorMurió Shimon Peres. El ex Presidente israelí falleció a los 93 años a consecuencia de un derrame cerebral. Era el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel. En 1994 recibió el premio Nobel de la Paz por ser parte de los impulsores de la autonomía palestina.

En La JornadaOperativo de seguridad en Periférico. La policía capitalina desplegó 250 agentes en los cruces de esa arteria con Ejército Nacional, Legaria, Constituyentes, Observatorio, Palmas, Eje 5 Sur San Antonio, Barranca del Muerto y Eje 10 Sur San Jerónimo, luego de que se dio a conocer en redes sociales una imagen de dos sujetos que atracaban a dos automovilistas en una congestión vehicular. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que el aumento de estos ilícitos se debe al efecto cucaracha al reforzar la vigilancia en otras zonas.

En La RazónFreno de dobles remolques tarda 6 segundos… y mata. Circulan con el doble del peso permitido, lo cual provoca que al frenar avancen hasta 100 metros; senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa para prohibir que transiten estos vehículos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video