Disney confirma que El Rey León tendrá su remake en “live action”

28/09/2016 - 12:30 pm

Walt Disney confirma que traerá de vuelta a la pantalla grande al Rey León, esta vez con efectos de computadora que hagan de la historia un suceso un tanto más “realista”. Tras ser dada a conocer la noticia, diferentes puntos de vista de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, unos apoyando la idea y unos no tanto. Como sea, el rumor del remake en “live action” (o acción real) es ahora un hecho.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Walt Disney Company anunció este día la realización de un remake (nueva versión) de la cinta animada del Rey León (1994), misma que utilizará tecnología de vanguardia -como en el reciente caso del Libro de la Selva- y que será dirigida por el director Jon Favreau (Iron Man).

Todo parece indicar que Walt Disney ha encontrado un multimillonario negocio al momento de traer de nueva cuenta películas que causaron revuelo taquillero en sus respectivos tiempos. Tal es el caso del Libro de la Selva (1967), cuya versión de este año recaudó cerca de 965.8 millones de dólares a nivel mundial, siendo a su vez (y hasta ahora) la quinta película más vista en los Estados Unidos en 2016.

Ahora imaginemos el furor que causará una de las más emblemáticas historias llevadas a la pantalla grande por esta compañía, película que para muchas generaciones es un punto de quiebre en sus vidas, pero que para muchas otras permanece en la ignorancia: El Rey León.

En 1994 recaudó 968.4 millones de dólares a nivel mundial, además de recibir cuatro nominaciones a los premios Oscar, de las cuales, obtuvo dos estatuillas doradas: una por mejor canción original (“Can You Feel the Love Tonight” interpretada por el cantautor inglés Elton John) y otra por mejor banda sonora (a cargo de Hans Zimmer).

Inclusive fue tanto el éxito de la película, que en su año de estreno opacó a películas de la talla de Forrest Gump (Tom Hanks), siendo el filme más taquillero del 94 a nivel mundial.

Luego de liberada la noticia, las opiniones inundaron las redes sociales, unas a la espectativa y pletóricas de emoción, otras un tanto duvitativas, pues si algo nos enseña la historia es que, en la mayor parte de los casos, los remakes no son tan buenos como las piezas originales. A continuación algunos de los comentarios:

Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video