Tormenta en la CdMx provoca cierre en estaciones del Metro y graves encharcamientos

28/09/2016 - 6:14 pm

Fuertes lluvias se registraron en casi toda la Ciudad de México y parte del Estado de México, se cerraron estaciones del metro y se reportaron varios encharcamientos.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de la fuerte tormenta registrada en el centro y valle de la CdMx, se reportó el cierre de servicios de las estaciones de Santa Martha y La Paz en la Línea A del Sistema de Trasnporte Colectivo Metro por encharcamientos.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, los lugares en donde se reportan encharcamientos, inundaciones y conflictos con el transito vehicular.

La primera delegación en reportar daños fue Xochimilco, donde se alertó de fuertes inundaciones en hogares y calles, que requiririeron la intervención de elementos de Protección Civil, que se presentaron para prestar su apoyo.

Gustavo A. Madero y Tláhuac fueron también se enfrentaron a la fuerte lluvia que avanzó hacia el centro y oriente de la Ciudad de México.

Entre las vialidades que se reportan encharcamientos y mayor problema de tránsito están: Calzada Igancio Zaragoza al altura de Cayetano Andrade, en Eje 10 y 6 Sur, la autopista México-Puebla, en Av. Insurgentes a la altura de La Raza y Circuito Interior a la altura de Fresno.

 

En las colonias Ermita Zaragoza y La Colmena,ubicadas en la delegación Iztapalapa, se inundaron hasta con 60 centímetros de agua de lluvia y de los drenajes.

Por algunas horas la circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en su entronque en la carretera federal México-Texcoco tuvo que ser suspendida.

En lo que respecta a la autopista México-Toluca, la fuerte lluvia provoco la inundación de sus carriles centrales, por lo que el trafico se ha intensificado pues sólo se puede transitar por las laterales.

Protección Civil ha previsto desde ayer que habrá bancos de neblina, y tormentas muy fuertes, así como bajas temperaturas y vientos fuertes.

Además el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de la suspensión en las estaciones Los Reyes y La Paz otra vez: el viernes también se suspendió el servicio en estas dos estaciones, ya que la zona de vías se inundó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video