México
PERIÓDICO CENTRAL

Familiares y amigos despiden a la madre que tenía 4 empleos y que fue asesinada en Puebla

28/09/2017 - 9:05 am

Tras una misa de cuerpo presente en la explanada municipal de San Jeronimo Tecuanipan, la mujer de 34 años de edad fue sepultada en el panteón municipal.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/ Ciudad de México, 28 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Con reclamos de justicia y solicitudes de mayor seguridad para las mujeres, así despidieron sus familiares y amigas a la profesora Iraís Simón, quien fue encontrada sin vida en un camino entre San Jerónimo Tecuanipan y Nealtican el pasado lunes 25 de septiembre.

Esta mañana, se realizó el velorio en el panteón de Tecuanipan, municipio del que ella era originaria. Según informó el Diario Cambio, tras una misa de cuerpo presente en la explanada municipal de San Jeronimo Tecuanipan, la mujer de 34 años de edad fue sepultada en el panteón municipal.

Pido seguridad para todos, en especial para las mujeres. Te pido justicia, que podamos caminar en las calles. Al pueblo le pido solidaridad, comunidad, le pido que nos unamos. Por favor, necesitamos estar seguras, necesitamos que hechos como estos no se repitan, dijeron las asistentes, amigas y familiares de Irais Simón durante su sepelio.

Como PÁGINA NEGRA informó, la profesora de San Jerónimo Tecuanipan tenía cuatro trabajos para poder sacar adelante a su hijo de 10 años de edad que sufre de un problema cardiaco.

Iraís Simón, combinaba las clases de bachillerato con la atención a una tienda de abarrotes, un café internet y en su tiempo libre manejaba su vehículo Nissan March para realizar viajes.

En uno de esos movimientos en su vehículo fue vista por última vez. La noche del domingo 24 de septiembre su familia la reportó como desaparecida. La mañana siguiente fue encontrada muerta, su cuerpo se encontraba semidesnudo y presentaba huellas de violencia.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video