El peso sigue en retroceso frente al dólar: cierra la jornada en 18.64 por cada billete verde

28/09/2017 - 4:10 pm

El billete verde finalizó hasta en 18.64 pesos en bancos, cinco centavos más que el cierre del miércoles; mientras que en su cotización spot se ofertó en 18.179 unidades. En el mercado accionario, la BMV terminó con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones, indicador que agrupa a las 35 empresas más bursátiles de la Bolsa, finalizó en 50,137, una pérdida de 0.06 por ciento.

Ciudad de México, 28 de septiembre (EFE/SinEmbargo).– La moneda mexicana continúa retrocediendo frente al dólar a pesar del comunicado de política monetaria del Banco de México (Banxico), que mantuvo en 7 por ciento su tasa de referencia, pero manifestó que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado con respecto a lo observado en su reunión anterior.

El billete verde finalizó hasta en 18.64 pesos en bancos, cinco centavos más que el cierre del miércoles; mientras que en su cotización spot se ofertó en 18.179 unidades.

En lo internacional, la moneda mexicana se vio beneficiada por el retroceso del dólar. En el índice de Bloomberg, que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, perdió 0.27 por ciento.

En el mercado energético, los precios del petróleo finalizaron con pérdidas. El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 1.11 por ciento y cerró en 51.56 dólares el barril, un día después de conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

El barril de petróleo Brent cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57.41 dólares, un 0.55 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

De acuerdo con analistas, el aumento de las reservas de gasolina en Estados Unidos y el regreso a la actividad de refinerías afectadas en semanas anteriores por huracanes en la zona del Golfo de México contribuyó a que los precios del llamado “oro negro” cayeran.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), indicador que agrupa a las 35 empresas más bursátiles de la Bolsa, finalizó en 50,137, una pérdida de 0.06 por ciento. El volumen de títulos ofertados fue de 160,202,000.

Wall Street, en tanto, cerró hoy con ganancias y un nuevo récord histórico del índice selectivo S&P 500, mientras que el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, subió 0.18 por ciento y el índice Nasdaq terminó sin variación porcentual.

El billete verde finalizó hasta en 18.64 pesos en bancos Foto: Cuartoscuro.

Al cierre de las operaciones, el S&P 500 sumó 0.12 por ciento y acabó en 2.510,06 unidades, en niveles nunca vistos, mientras que el Dow Jones subió 40,49 enteros hasta 22.381,20 puntos y el índice Nasdaq avanzó 0.19 unidades hasta 6.453,45 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión apostando por las ventas mientras seguían reflexionando sobre los detalles del plan de reforma fiscal que presentó el miércoles el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los mercados ven con buenos ojos las propuestas incluidas en ese plan -una rebaja de la tasa impositiva de las empresas y una reducción de siete a tres de las categorías de impuestos a la renta-, pero los analistas temen una tramitación complicada en el Congreso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video