Conagua alerta sobre lluvias de moderadas a fuertes en Tabasco

28/10/2011 - 12:00 pm

Villahermosa, 28 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a partir de hoy regresan las probabilidades de lluvias de moderadas a fuertes en Tabasco de 20 a 50 milímetros, luego de más de una semana con precipitaciones escasas o nulas.

También expuso que los 11 ríos que monitorea registraron descensos en sus niveles las últimas 24 horas, aunque el Grijalva y el Usumacinta se mantienen por arriba de sus escalas máximas en 46 y 80 centímetros.

En tanto, los ríos Pichucalco, Puyacatengo, Teapa, Tacotalpa, La Sierra, Puxcatán, Tulija, Samaria y Carrizal están por debajo de sus niveles críticos.

Precisó que las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas fueron de 1.5 milímetros en Tres Brazos (Centla); de 0.3, en Dos Patrias (Tacotalpa), y 0.2, en Jonuta.

Sin embargo, apuntó que el frente frío nueve se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el sureste, pudiendo generar la posibilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes y evento de norte.

Asimismo, descenso de temperatura hacia el sureste del país. Esta condición, estimó, podría mantenerse hacia el fin de semana.

Por otro lado, Rina se degradó a depresión tropical y se ubica sobre la Península de Yucatán, desplazándose hacia el noreste.

Para hoy en el estado se prevé cielo medio nublado a nublado, con la posibilidad de lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros hacia la subregión de la Chontalpa y Sierra, así como el norte de Chiapas, y moderadas de cinco a 20 milímetros hacia el resto de la entidad.

La Conagua recomendó continuar el seguimiento a la evolución de niveles en cuerpos de agua y al comportamiento de Rina, así como informar a la navegación marítima y zonas costeras por evento norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas