EN UN CLIC

Balacera en Culiacán, Sinaloa deja seis muertos

Culiacán (México), 28 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron en la madrugada por un choque armado entre bandas rivales del narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento estalló en Culiacán, Sinaloa poco después de la medianoche (05.00 GMT) y, además de las víctimas, las ráfagas de disparos causaron un incendio en una empresa de gas licuado, informaron fuentes de la Dirección de Seguridad Pública.

Las fuentes no identificaron a las bandas rivales, pero se sospecha que el tiroteo forma parte de la batalla que enfrenta en la región a miembros del Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, y el de los Beltrán Leyva.

El cuerpo de uno de los fallecidos estaba calcinado dentro de un vehículo que se incendió por los numerosos impactos de bala que recibió. Además de los seis muertos hay un herido, agregaron las mismas fuentes.

Las víctimas no han sido identificadas aún. Las diligencias están a cargo de agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder, en el 2006, unas 40 mil personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre los distintos cárteles de la droga y la lucha contra el crimen organizado.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
Sin comentarios

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".