7 LIBROS SOBRE LA MUERTE

28/10/2012 - 12:00 am

A la muerte muchos le temen porque es un paso a lo desconocido, al fin de los días, al fin de la vida. Otros aceptan mejor que la tremenda herida de la muerte de un ser querido cuando llega “antes” de tiempo. La única opción que se tiene para enfrentarla es aprender la lección del dolor y hacer consciencia de nuestra existencia. Razón por la que te ofrecemos cuatro libros que podrá ayudarte a entenderla mejor.

“La muerte es lo más trágico de la vida humana. Mas, si no queremos sufrir la muerte en torno a nosotros y en nosotros pasivamente, con inerte resignación; si debemos y queremos mas bien enfrentarnos con el destino de la muerte como hombres que no sólo somos materia, sino también espíritu, y esperarla con corazón alerta y ojos abiertos, puede ser importante y buena una teología de la muerte, que no se espanta del sobrio trabajo de los conceptos”.

El autor, uno de los teólogos más influyentes del siglo XX, parte de la fenomenología para mostrar que el cristiano puede enfrentarse a la muerte serena y confiadamente.

…………………………………………………………………………………………………………..

El autor de este sencillo pero profundo libro desde su dilatada experiencia como Capellán durante más de 30 años en la Clínica Universitaria de Navarra y su triple vertiente de médico, teólogo y sacerdote con un lenguaje sencillo, trata de dar sentido a los acontecimientos más vitales de nuestra existencia como son el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. El autor trata de iluminar estas realidades y nos anima a vivir nuestra existencia con fe y esperanza teologal.

…………………………………………………………………………………………………………..

Este libro es básicamente un comentario en el tema de las acciones “causas” físicas y mentales, impuestas y prohibidas, que causan nuestra asociación con el cuerpo, le siguen sin poderse evitar placer y dolor. De ahí vienen gustos y aversiones, de ellos siguen de nuevo acciones, cuyos resultados son méritos y deméritos, que son parte de un hombre ignorante. A esto le sigue además, de la misma manera, las relaciones con el cuerpo. A esto se le llama trasmigración y esta trasmigración continúa y continúa a través del concepto del tiempo, espacio y cualidad en una rueda que gira.

…………………………………………………………………………………………………………..

El mensaje de este asombroso libro es que la vida y la muerte son una y la misma cosa, y que el alma es eterna y lleva a cabo su búsqueda de conocimiento e iluminación a través de los mundos materiales e inmateriales. Esta búsqueda se produce gracias a la reencarnación, un proceso que permite al alma entrar y salir cíclicamente del cuerpo físico con el propósito de aprender y superarse espiritualmente.

Según el autor, sólo esta convicción puede hacernos vivir ambas vidas con la intensidad que caracteriza la consciencia plena de nuestro ser y nuestra realidad de inmortales. La muerte no es sino una nueva oportunidad de renovación, una vuelta a casa.

…………………………………………………………………………………………………………..

No siempre es posible mantener la vida de quienes se encuentran gravemente enfermos: la vida es una guerra perdida contra la muerte. Lo verdaderamente interesante, y lo más complicado, es preservar la calidad de vida de las personas hasta el momento de la muerte. Por eso, algunas de ellas se plantean, junto con sus familiares y los profesionales que las atienden, limitar las medidas de soporte vital y de ese modo dejar paso a la muerte.

…………………………………………………………………………………………………………..

Los niños y la muerte está basada en la década en que la autora trabajó exclusivamente con niños, y ofrece a las familias de niños enfermos o ya fallecidos la ayuda y la esperanza necesarias para sobrevivir. En un lenguaje sencillo y cálido, Elisabeth nos habla de los miedos, las dudas, la confusión y la angustia de aquellos padres confrontados con una enfermedad terminal o con la muerte súbita de un hijo.

Los niños a los que se les ha permitido asistir con la familia a la muerte de un abuelo o un pariente, acostumbran estar mejor preparados en el caso de que el día de mañana, el padre, la madre o un hermano padezcan una enfermedad terminal.

…………………………………………………………………………………………………………..

En este libro fascinante, Gary Renard y sus profesores, los Maestros Ascendidos Arten y Pursah, te enseñan a integrar principios espirituales avanzados en tu vida diaria. Esto te conduce a ir más allá de la teoría y llegar a la experiencia de lo Divino y a deshacer el ego. Tu progreso será acelerado en tal medida que, con la práctica continuada, detendrás la necesidad de re encarnarte de una vez por todas. Como el primer libro de Gary, La Desaparición del Universo, esta obra elabora sobre las enseñanzas de dos clásicos espirituales, El Evangelio de Tomás y Un Curso de Milagros. Enfocándote en la práctica del perdón cuántico, en lugar del clásico perdón que ya conocemos, y llevando la comprensión de la importancia del pensamiento a un nuevo nivel, tu objetivo será nada menos que romper el ciclo de nacimiento y muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas