Comando armado ataca estación de radio en QRoo; atentado “terrorista” y acto de censura, las hipótesis

28/10/2013 - 2:01 pm

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de al menos 15 encapuchados detonó dos artefactos explosivos la madrugada de este lunes en la estación radiofónica Estrella Maya que Habla, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

El atentado provocó daños en dos equipos de transmisión; al lugar se presentaron policías y elementos del Ejército Mexicano para investigar si se trató de un ataque “terrorista”, de un acto de censura por la información que transmiten o de una venganza ligada a las actividades políticas del ex Alcalde y concesionario, Sebastián Uc Yam, según publica la prensa local.

Al momento del ataque se encontraban en la estación de radio el velador y su familia; el locutor de “cierre” se había retirado minutos antes.

El velador fue maniatado y resultó lesionado, mientras que su familia, entre ellos dos menores de edad, fue obligada a permanecer en cuclillas.

Según las versiones, los atacantes iban armados con palos y machetes.

BORGE EXIGE DAR CON RESPONSABLES

El mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, condenó los hechos y ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue hasta “sus últimas consecuencias” el presunto atentado.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el Gobierno del Estado es plenamente respetuoso de la libertad de expresión y, por ende, lamenta estos incidentes.

“El Gobernador está en contra de toda manifestación de violencia, por ello ha girado instrucciones para que se realice una investigación a fondo de estos lamentables incidentes. Las diligencias ministeriales ya se pusieron en marcha para intentar ubicar a los responsables”, abundó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas