Zambrano a AMLO: “Una vil mentira” que Peña Nieto compró al PRD; exige pruebas al “Snowden mexicano”

28/10/2013 - 3:48 pm

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que es “absolutamente falso y una clara y brutal mentira” que los dirigentes de los partidos hayan sido comprados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, como dijo ayer Andrés Manuel López Obrador en un acto en el Zócalo del Distrito Federal.

“Siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de información confidencial del gobierno de Estados Unidos. Aquí, el Snowden mexicano ni siquiera dice: ‘aquí están las pruebas, los videos, las grabaciones’”, dijo.

Edward Joseph es un ex contratista norteamericano que exhibió cables de inteligencia que desataron una crisis diplomática global.

“Es absolutamente para sembrar la insidia. Una vil mentira para desacreditar al PRD”, agregó el dirigente del Sol Azteca.

“En este si quieres que caminemos juntos, no me descalifiques de antemano. Porque primero me recuerdas el 10 de mayo y luego te quiero mucho”, dijo Zambrano a López Obrador.

El líder perredista dijo no entender el llamado del presidente del Consejo Nacional del Morena a que se unan los senadores del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN) para rechazar la Reforma Hacendaria.

“Yo no entiendo el llamado que hace Andrés Manuel porque después de descalificar, lapidar a los legisladores, los convoca a que voten unificados en ambas grandes reformas”, comentó en conferencia de prensa.

A su vez, Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que su partido se una al llamado del dos veces ex candidato presidencial.

“Por la expresión que hace Andrés Manuel, lo tomamos como una necesidad que tiene para contar con mayor respaldo de apoyo a sus propuestas, pero la verdad el PAN está muy bien plantado”, el dirigente blanquiazul.

Ayer, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex candidato a la Presidencia de la República realizó su primer mitin en defensa del petróleo en el Zócalo capitalino, donde congregó a miles de sus seguidores que corearon “¡Fuera Peña!”.

Dijo que los líderes de los partidos opositores mayoritarios “fueron comprados” por Peña Nieto y recordó que exhibirá públicamente a los que voten a favor de las reformas del Presidente.

Lllamó “pacto traidor” al acuerdo entre PAN, PRD y PRI entorno al Pacto por México.

Aunque no los llamó por su nombre, se refirió a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente.

Dijo que hubo un acuerdo con el gobierno federal para que uno de los dos partidos apoyara la Reforma Fiscal (en este caso el PRD) y otro la Energética (en teoría, el PAN).

El PRD aprobó la Reforma Fiscal de Peña Nieto junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos satélite (PVEM, Nueva Alianza).

El PAN ya anunció su apoyo a la Reforma Energética.

Andrés Manuel llamó a los senadores del PAN, PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) a votar en contra de la Reforma Fiscal y Energética.

El tabasqueño dijo que los votos de los cuatro partidos juntos, son mayoría en el Senado y pueden detener las reformas de Enrique Peña Nieto.

“Hago una invitación, con todo respeto, a honrar el Poder Legislativo y a demostrar en los hechos que el Poder Ejecutivo no es el que manda”, dijo AMLO.

Llamó a los senadores de la República a detener todas las reformas, incluyendo la Fiscal y la Político-Electoral, y ajustar el marco jurídico para realizar la Consulta Ciudadana que determine el destino de los recursos petroleros.

La Reforma Fiscal, dijo, se debe detener hasta no llevar a cabo un plan de austeridad en el gobierno para ahorrar 350 mil millones de pesos.

“Que se modifique el marco legal para hacer lo más pronto posible la consulta popular. Es mucho más importante resolver el asunto energético que ver si se hace un solo instituto electoral o no”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video