Tres estadounidenses son desaparecidos en Matamoros, y madre acusa a la Alcaldesa

28/10/2014 - 12:57 pm

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Raquel Alvarado, madre de tres ciudadanos estadounidenses desaparecidos desde el pasado 13 de octubre en Tamaulipas, acusó a elementos policiales bajo las órdenes directas de la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, de estar detrás del plagio de sus hijos Erica, Alex y José Ángel.

En declaraciones a la agencia Associated Press y a Grupo Imagen, Alvarado dijo que de acuerdo con diferentes testigos, fueron individuos armados, a quienes identificó como miembros del grupo Hércules, una unidad de la policía que provee seguridad a Leticia Salazar, los responsables de secuestrar a los hermanos Alvarado Rivera.

“Yo sé que esa señora los tiene, me lo han dicho. El señor que trabaja con ella, su mano derecha, tenía los muebles de nosotros, que mi hija traía, la Tahoe que mi hijo traía”, dijo Raquel Alvarado a Grupo Imagen.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos confirmó a AP que las autoridades de ese país ya dan seguimiento al caso y brindan asistencia consular. En días pasados, el diario El Mañana de Tamaulipas publicó que el FBI realiza una investigación para hallar a los tres hermanos estadounidenses.

El medio tamaulipeco informó que la policía de Progreso, Texas, recibió una denuncia formal por la desaparición de Alex Alvarado, Erica María Alvarado y José Ángel Alvarado, los tres residentes de esa ciudad, quienes habrían sido sustraídos de un restaurante por hombres armados con uniformes de elementos federales en el poblado Control el pasado domingo aproximadamente a las ocho de la noche.

La denuncia fue recibida en el Departamento de la Policía bajo el caso número 14-10-577 por el oficial Javier A. Sosa quien documentó la identidad de los dos varones jóvenes y una  mujer, confirmando que son residentes de Progreso, Texas y de nacionalidad estadounidense.

Se informó que los jóvenes salieron de Progreso, Texas, con destino a Control, donde se reunirían con su padre, sin embargo los tres hermanos nunca llegaron a su destino.

Raquel Alvarado dijo en entrevista radiofónica este martes que su hijos se encontraban de vacaciones con su papá en el poblado de Control y que su hija Erica fue a alcanzarlos. Explicó que Erica les llamó a sus hermanos la tarde del lunes 13 de octubre para que le llevaran una camioneta con muebles a un puesto de carne asada, donde se encontraba comiendo con su novio.

Alvarado relató que al momento en que llegaron sus hijos al puesto se percataron que “este grupo que se llama Hércules, a Erica y al muchacho, los estaban golpeando. Ellos se metieron a defender a su hermana, pero también se los llevaron a ellos”.

La madre de Erica, Alex y José Ángel precisó que fueron los testigos de los hechos quienes le contaron lo que había ocurrido. Dijo que estos testigos fueron amenazados para que no dieran más información.

“Se lo contaron a mi ex marido, luego pues a mí también una amiga me lo contó, que cuando se llevaron a mis hijos habían dos trocas de la señora Leticia Salazar”, dijo Raquel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas