México

Fiscalía de Morelos confirma autenticidad de la firma de Blanco para ser candidato del PSD

28/10/2016 - 9:47 am

Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, sostiene que la firma del contrato no es suya.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que las acusaciones por la firma del contrato eran falsas. Foto: Vía Twitter @CuauhtemocBco
Cuauhtémoc Blanco aseguró que las acusaciones por la firma del contrato eran falsas. Foto: Vía Twitter @CuauhtemocBco

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos confirmó que la firma en el contrato para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) para la alcaldía de Cuernavaca, sí es la del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Hasta ahora, Blanco aseguró que el Partido Social Demócrata falsificó su firma en el documento que lo inmiscuye en un pago de 7 millones de pesos por ser candidato a la alcaldía de dicho municipio.

El contrato presentado por ex Secretario de Gobierno de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, es el original y no presenta alteración alguna, según señaló el documento de la FGE derivado de la investigación del caso y firmado por el perito Carlos Francisco Jiménez del Prado, especialista en grafoscopía

El Alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, resultó, luego de las conclusiones de la Fiscalía, como presunto responsable del delito de falsificación de declaraciones ante una autoridad.

En un intento por desmentir la autenticidad de la firma, el pasado 20 de septiembre, el área jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca a cargo de José de Jesús Guizar, denunció ante el Ministerio Público a los hermanos Roberto y Julio Yáñez por falsificar la rúbrica del ex americanista.

En ese tiempo, Jesús Guizar afirmó que habían ganado el caso porque los hermanos Roberto y Julio Yáñez del Partido Social Demócrata (PSD) señalaron que habían extraviado el contrato.

Finalmente, luego de someter el contrato a los exámenes de grafoscopía correspondientes, se determinó que la firma del Alcalde de Cuernavaca, en aquel tiempo jugador de Puebla, era autentica.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas