La publicidad de Kelloggs, uno de los fabricantes de cereales más grande del mundo, molestó a la comunidad latina por la difusión de un trabajador de limpieza que hace su trabajo, mientras el resto juega.

“No teníamos la intención de ofender – nos disculpamos. La obra de arte se actualizará y estará en las tiendas en breve”, planteó la mega empresa en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter

Ciudad de México, 28 de octubre (LaOpinion/SinEmbargo).- Después de una dura protesta en las redes sociales sobre una ilustración racialmente insensible obligaron a que el fabricante de cereales Kelloggs pidiera disculpas públicas.

En el reverso de la caja de Corn Pops, uno de los productos más populares de la mega corporación de alimentos se puede ver una ilustración que apenas salió a la venta levantó ampolla en la comunidad latina.

“Kellogg se ha comprometido a la diversidad e inclusión”, tuiteó la empresa. “No teníamos la intención de ofender – nos disculpamos. La obra de arte se actualizará y estará en las tiendas en breve”.

El dibujo en cuestión es una representación aparentemente inocente de un trabajador de limpieza el cual está tristemente haciendo su trabajo mientras todos a su alrededor jugando.

El problema es que este pequeño individuo de maíz es el color de su piel. Mientras todas las otras palomitas son de color amarillo y disfrutan su tiempo en lo que parece ser un centro comercial, el trabajador de limpieza es el único cuyo color de piel es oscuro o café haciendo una referencia al color de piel de los latinos.

El trabajador de limpieza es el único cuyo color de piel es oscuro o café haciendo una referencia al color de piel de los latinos. Foto: Twitter

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinion. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.