Dos federales muertos y 13 heridos deja enfrentamiento en el municipio de Apatzingán, Michoacán

 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).–  Dos policías muertos y 13 personas heridas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre un grupo armado y autoridades federales entre Cuatro Caminos y Uspero, comunidades ubicadas en la zona limítrofe de los municipios michoacanos de Apatzingán y Carácuaro.

Según los reportes de la Subprocuraduría Regional de Justicia, al menos 100 elementos federales realizaban un patrullaje de vigilancialos cerca de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, cuando fueron interceptados por un comando.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) indican que el incidente se registró a las 21:00 horas cerca de la localidad Cuatro Caminos y Úspero, en los límites de Apatzingán. Las personas que resultaron heridas fueron atendidas en hospitales cercanos y en la 43 Zona Militar, con sede en el municipio.

Sobre estos tiroteos, se sabe que se derivan de la incursión al pueblo de Acahuato y los linderos con Apatzingán, de grupos de autodefensa, pese a las declaraciones oficiales de la federación de que no les permitirían que siguieran avanzando por el territorio michoacano.

Ante esa situación, el tráfico vehicular quedó paralizado, pues decenas de agentes federales bloquearon la circulación, atentos ante cualquier otra eventualidad y a su vez para evitar que los ciudadanos pudieran estar en zona de riesgo expuestos a las balas perdidas.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército mantienen un operativo de seguridad en la zona, ya que éste es el segundo enfrentamiento en las últimas horas entre fuerzas de seguridad y comandos armados.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

comm comm comm