Miles de soldados y marinos llegan a Apatzingán, tras ola de ataques del crimen a fuerzas federales y estatales

28/11/2013 - 10:51 pm

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo/Provincia).– Alrededor de 3 mil elementos del Ejército y la Marina de México arribaron esta tarde al estado de  Michoacán luego de que en menos de 24 horas grupos armados emboscaran en tres diferentes hechos a policías ministeriales y federales con un saldo de dos agentes muertos y al menos 13 heridos.

Se informó que los marinos y soldados arribaron a la entidad a través de la autopista Siglo 21 para dirigirse hacia la región de Tierra Caliente donde esta tarde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron atacados en el municipio de Buenavista Tomatlán sin que se registraran lesionados.

Fue al filo de las 17:30 horas, cuando el convoy  arribó al citado municipio y de inmediato se trasladó a la 43 Zona Militar en donde se apostó con la finalidad de ahí partir hacía distintos municipios cercanos.La finalidad del arribo de las fuerzas federales es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía ante los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Provincia pudo captar el convoy de tráilers, camionetas tipo Pick-up Cheyenne, camiones Mercedes, Hummer y ambulancias, que circulaban por la carretera transportando a miles de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México.

Lo anterior, derivado del ataque armado contra agentes federales en el tramo carretero Cuatro Caminos-Uspero, que dejó dos elementos muertos y más de diez heridos.

Hasta el momento los apatzinguenses han continuado con sus actividades normales. Los comercios han abierto sus puertas y la gente se ha presentado a trabajar.

La tarde de ayer, en el municipio de Aguililla un grupo armado emboscó e hirió a dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y aun perito que acudían a una mina a realizar una inspección relacionada con una Averiguación Previa Penal por el delito de Despojo.

Mientras que por la noche de este miércoles otro ataque contra las fuerzas armadas dejó un saldo de dos policías federales muertos y al menos otros 10 agentes lesionados. Aproximadamente a las 20:45 horas los agentes de la PF recorrían esa localidad, ubicada a unos 25 kilómetros de Apatzingán, cuando fueron emboscados. De inmediato arribaron militares que intentan localizar a los agresores.

Asimismo este jueves se registró un nuevo ataque contra policías ministeriales en Michoacán se registró esta tarde en el municipio de Buenavista Tomatlán perteneciente a la región de Tierra Caliente en el que no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros informes de la Subprocuraduría Regional de Apaztingán, los hechos se registraron  al filo de las 13 horas mientras realizaban tareas de prevención del delito en la citada comunidad, cuando fueron atacados con fusiles de alto calibre por desconocidos.

Tras la agresión, los efectivos ministeriales resultaron ilesos, por lo que pidieron el apoyo del Ejército y la Policía Federal para retornar a Apatzingán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas