Elaboración de imágenes astronómicas enseñarán en Noche de Estrellas

28/11/2014 - 3:52 am

Cuernavaca, 28 Nov (Notimex).- Como parte de la Noche de Estrellas en Morelos, se realizará este sábado la exposición “Explorando la ciencia del Universo”, compuesta por lonas muy grandes con imágenes de diferentes constelaciones, aguas y planetas.

En entrevista, la doctora Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora general del Centro Morelense de las Ciencias, señaló: “Daremos a conocer cómo se hace una imagen astronómica, la cual es muy difícil de entender; cómo le hacen los astrónomos para sacar una imagen que se encuentra a millones de años luz”.

Indicó que compartirán los avances que se tienen en la actualidad a través del trabajo que realizan las sondas espaciales, con las que, dijo, se obtienen muestras de los planetas, para determinar si existen ciertas sustancias semejantes a las que hay en la Tierra.

Externó la invitación a todos los ciudadanos para que disfruten de este magno evento que se desarrollará en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo

La Noche de Estrellas incluye talleres, conferencias, exposiciones, proyecciones de la Luna en tiempo real y diversas actividades culturales.

En el evento se podrán utilizar 30 telescopios fijos ubicados dentro del parque para deleite de los asistentes, así como la proyección de dos vídeos “Historia de la era espacial” y “Descubriendo el Universo”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video