Ejército egipcio se despliega en plaza Tahrir para evitar protestas

28/11/2014 - 5:20 am

El Cairo, 28 Nov (Notimex).- El ejército egipcio ha desplegado tanques y vehículos blindados para restringir el acceso a la plaza Tahrir en el centro de El Cairo, cuando los islamistas se preparan para realizar protestas en todo el país contra el gobierno.

Funcionarios gubernamentales egipcios indicaron que un alto oficial del ejército ha sido asesinado, mientras las fuerzas de seguridad han detenido a más de 100 personas antes de las manifestaciones antigubernamentales.

El centro de operaciones del gabinete egipcio informó que el oficial fue abatido cuando asaltantes no identificados abrieron fuego desde un vehículo. Dos reclutas del ejército también resultaron heridos en el ataque.

Fuerzas militares especiales y la policía antidisturbios se desplegaron en varias provincias, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El comandante de la Zona Militar Central, el general Tawhid Tawfiq, visitó la plaza Tahrir el jueves por la noche para supervisar las maniobras de las fuerzas de seguridad.

Los islamistas han pedido a sus seguidores traer copias del libro sagrado de los musulmanes, El Corán, durante las protestas.

La táctica es vista como una manera de justificar, de producirse posibles enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, de que se está atacando al Islam y a su texto sagrado.

Sin embargo, el Ministerio del Interior señaló que ha preparado las unidades especiales de seguridad para hacer frente a este nuevo tipo de protestas.

El ministerio anunció que desbarató una célula “terrorista” asociada con los Hermanos Musulmanes que planeaba extender los disturbios en todo el país.

Estas protestas a nivel nacional, las primeras en las últimas semanas, intentan ser una medida de fuerza de los islamistas tras el derrocamiento el año pasado del presidente Mohamed Mursi, respaldado por los Hermanos Musulmanes.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video