Tlaquepaque cobija “Semblanzas, Vida y Obra de Octavio Paz”

28/11/2014 - 6:25 am

Tlaquepaque, Jal., 28 Nov (Notimex).- En el marco del centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, este municipio alberga la exposición ‘Semblanzas, Territorios y Dominios, Vida y Obra de Octavio Paz’, hasta marzo próximo.

El presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, expresó que la exposición se puede disfrutar en el recién restaurado Museo del Premio Nacional de la Cerámica Pantaleón Panduro.

Indicó que la obra de Octavio Paz no tiene ni tiempo ni espacio, “ya que es en la actualidad un portavoz de la cultura mexicana en el resto del mundo, precisamente porque aún sigue viva su literatura, su poesía, sus ensayos y a pesar de que pasen los años sigue de pie su propio análisis sobre el sistema político mexicano”.

Resaltó de Octavio Paz “sus palabras y sus grandes críticas para inyectar moral y recuperar la ética en la política y la democracia; tenía en su espíritu la congruencia de pensamiento y el cuestionamiento de todo tipo de conformismo, fuera intelectual o político; me quedo con su apoyo a favor del pensamiento reformista”.

Puntualizó que “hoy tenemos la fortuna de tener un poco de Octavio Paz en Tlaquepaque, conoceremos cuáles han sido sus influencias por diversas corrientes y por sus propias experiencias en las diferentes culturas del mundo”.

La inauguración de la muestra “Semblanzas, Territorios y Dominios, Vida y Obra de Octavio Paz”, tuvo lugar el martes pasado en este municipio y se exhibirá hasta marzo próximo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas