Tailandia prohibirá por ley las madres de alquiler

28/11/2014 - 8:17 am

Bangkok, 28 nov (dpa) – Tailandia aprobará por ley acabar definitivamente con las madres de alquiler, según informan hoy medios locales.

El país, gobernado por una junta militar, tiene previsto aprobar una ley que entre en vigor en breve, informa hoy el diario “Bangkok Post”.

En la votación en la Asamblea Constituyente hubo sólo dos votos en contra de la iniciativa. Desde el golpe de Estado en mayo pasado, el país asiático está gobernado por un gobierno nombrado por los militares.

De acuerdo con el borrador de la ley, las madres que accedan a alquilar su vientre o medien en una de estas acciones podrán ser condenados a hasta diez años de cárcel o a pagar una multa de hasta 200.000 bath (algo menos de 5.000 dólares).

La medida se toma tras dos escándalos que fueron noticia en todo el mundo: una pareja australiana dejó en Tailandia a un gemelo enfermo (conocido como “baby Gammy”) con la madre de alquiler y se llevó sólo a la niña sana. En otro caso, un japonés acaudalado engendró al menos diez bebés con madres de alquiler para asegurar su descendencia.

Las leyes sobre las madres de alquiler en el país no son claras y numerosas agencias aprovechan el vacío legal para atraer a Tailandia a padres de todo el mundo que desean tener hijos de esta manera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video