En Bogotá incluyen proyectos multiplataforma en Festival de Cortos

28/11/2014 - 8:56 am

Bogotá, 28 Nov (Notimex).- El Festival de Cortos de Bogotá –BOGOSHORTS- 2014, a realizarse del 2 al 9 de diciembre, presenta en esta ocasión 400 cortos en 150 funciones, así como una sección dedicada a proyectos multiplataforma o transmediales.
La sede principal del festival es el Cine Tonalá, pero su inauguración se hará en el tradicional Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de la capital colombiana.

Los cortos que se presentarán en Bogotá cuentan con un circuito que incluye el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro México y su Auditorio Fundadores, la Biblioteca Nacional, el Planetario Distrital, la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, entre otros escenarios.

“El festival sigue extendiéndose para lograr que muchos más bogotanos y visitantes de la capital, en la primera semana de diciembre, disfruten de la magia de las historias cortas desde todas las latitudes del mundo”, explicaron los organizadores.

En el marco del festival se presentarán eventos de formación y networking como seminarios, talleres y conversatorios, incluso los happy hours que tendrán, se realizarán en las tardes en las diferentes sedes.

La fiesta más grande del cortometraje tiene este año como gran novedad el BOGOSHORTS mix, una sección dedicada a proyectos multiplataforma o transmediales, que se despliegan a través de diversos medios y plataformas de comunicación con contenidos únicos, y diseñados para cada una de ellas.

Las historias se cuentan a través de diferentes formatos como son cine, Televisión, móvil, Webisode, video Juegos, Canciones, Marketing 360, Interactividad Viral, lo que permite crear de esta manera una experiencia multisensorial e interactiva con la audiencia.

Este año, el festival que llega a su edición número 12, “quiere que todos los espectadores vivan una experiencia única, más allá de la audiovisual y más cerca de él, con su nueva sección BOGOSHORTS mix”.

En este nuevo espacio se presentarán tres proyectos colombianos multiplataforma o transmediales, en los que los asistentes podrán asumir un rol activo para conocer más de cerca las diversas historias de 4 Ríos –El Naya, Butrón Cuentos para Niños con Barba y En Búsqueda Bogotá-.

Los tres proyectos desarrollados por colombianos estarán acompañados de exposiciones (BOGOSHORTS expone) que permitirán ampliarán aún más la experiencia que desde su nacimiento están buscando.

En la actualidad el mundo está inundado de información “que llega a nosotros a través de todos los sentidos y es por ello que las narrativas requieren transformarse y las historias una nueva forma de ser contadas”.

Estos formatos ponen al espectador en “un nuevo rol, uno más creativo, como actor, invasor y medio. Ese mismo será también el objetivo de BOGOSHORTS mix, darle a los espectadores que se acerquen al festival, más herramientas para disfrutar las historias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video