Policía de Cleveland difunde VIDEO que muestra a agentes disparar contra niño de 12 años

28/11/2014 - 8:39 am

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– La policía de Cleveland, en Ohio Estados Unidos, difundió el video que muestra el momento en que dos de sus oficiales asesinaron a un menor de 12 años al confundir una pistola de aire con una arma real.

La grabación capta a un policía de Cleveland disparar a Tamir Rice un par de segundos después de que el oficial y su compañero llegaran a un parque para investigar la llamada de un vecino que aseguraba que un joven estaba apuntando a los viandantes con un arma de fuego.

La Policía de Cleveland atribuyó la muerte de Tamir E. Rice, un niño negro de 12 años, a la decisión “trágica” de un agente, que confundió una pistola de aire comprimido con una real. Al dar a conocer el video la policía también hizo públicas dos grabaciones de audio del servicio 911, en donde se pide a los uniformados acudir al parque tras las denuncias ciudadanas.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado justo cuando en EU la muerte del  joven negro Michael Brown, que murió desarmado a manos del policía blanco Darren Wilson en agosto en Ferguson, Missouri, ha desatado jornadas de protestas y enfrentamientos entre civiles y policías.

Según la Policía de Cleveland, los agentes llegaron al parque y pidieron al joven que levantara las manos, pero él se llevó las manos a la cintura y sacó el arma, lo que hizo que uno de los agentes le disparara dos veces.

“Los agentes a veces se ven obligados a tomar decisiones críticas en un segundo. Trágicamente esta fue una de esas veces”, destacó el jefe de Policía de Cleverland, Calvin D. Williams, que se unió a las condolencias del resto de autoridades.

Las balas impactaron en el abdomen y pecho del joven, que murió en la madrugada del domingo en el MetroHealth Medical Center tras ser operado sin éxito.

Tras lo sucedido, los agentes recuperaron el arma y comprobaron que se trataba de una réplica de aire comprimido de una pistola semiautomática.

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas