Hollande en Guinea: primera visita de presidente europeo a zona ébola

28/11/2014 - 12:00 pm

Conakry/Freetown, 28 nov(dpa) – El presidente francés, François Hollande, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar la zona de África occidental afectada por el ébola al aterrizar esta tarde en Conakry, la capital de Guinea.

En ese país de África Occidental se inició el más reciente brote del virus, que se expandió rápidamente a los vecinos Liberia y Sierra Leona. Como consecuencia del virus han muerto al menos 1.260 personas en el país.

En su viaje de un día al país Hollande visitará el mayor hospital de la ciudad y se reunirá con el presidente, Alpha Conde.

Francia ha prometido a su antigua colonia 100 millones de euros (125 millones de dólares) en la lucha contra la epidemia.

Mientras tanto el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, levantó hoy la orden de cerrar todos los negocios en la capital, Freetown, para evitar la expansión del ébola, al considerar que la medida tendrá daños económicos para el país. Según el Banco Mundial, la epidemia de ébola costará unos 32.000 millones de dólares al país hasta finales de 2015.

El alcalde de Freetown, Sam Franklyn Gibson, ordenó el jueves el cierre de todas las tiendas y mercados hasta el domingo, a excepción de las farmacias, y llamó a la población a llevar ropa larga para evitar el contacto corporal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en total más de 15.900 personas se han infectado con el virus en todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video