Perú confía en buenos resultados de cumbre sobre cambio climático

28/11/2014 - 12:25 pm

Lima, 28 Nov (Notimex)- En la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP20), que iniciará el próximo martes aquí, se logrará un borrador ambicioso para la reunión de 2015 en París, dijo hoy el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.
“Hay señales positivas como este anuncio entre Estados Unidos y China, de reducción de emisiones, y el anuncio de la Unión Europea de reducir en un 40 por ciento las emisiones al 2030”, dijo el funcionario peruano en declaraciones a una televisora local.

Añadió que lo anterior, sumado a la recapitalización del Fondo Verde, “muestran que estaríamos en la posibilidad de tener un buen borrador, ambicioso y llegar a París con algo sólido”.

Indicó que más de 10 mil 300 delegados se han inscrito para participar en la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que se desarrollará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.

Quijandría explicó que el objetivo de la reunión es intentar preparar un borrador que posibilite que los 195 países miembros de la Convención Marco suscriban el próximo año en Francia un acuerdo dirigido a reducir las emisiones de efecto invernadero.

“Esperamos que esto (la COP20 en Lima) sea un punto de inflexión, el que haya un antes y un después de la COP”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video