Brasil presenta serie de monedas con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016

28/11/2014 - 1:36 pm

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Banco Central brasileño presentó hoy nueve de las 36 monedas conmemorativas que acuñará con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La primera serie de las monedas conmemorativas, que incluye una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común, ya puede ser adquirida por los coleccionistas.

Al presentar la colección, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó hoy que este es “el mayor programa numismático” lanzado en Brasil en honor del “mayor evento deportivo del mundo”.

La primera moneda de oro, con un valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares) y un precio real de 1.180 reales (472 dólares) tiene en su cara un atleta y el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius” (“más rápido, más alto, más fuerte”, en latín) y, en su cruz, el icónico monumento del Cristo Rendentor.

El Banco Central pretende acuñar hasta un máximo de 5.000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4,4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.

Las cuatro monedas de plata homenajean a Río de Janeiro, con imágenes de paisajes famosos de la ciudad más emblemática de Brasil, que sirven como fondo para deportistas que practican remo, atletismo, ciclismo y voley playa. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas