El Salvador detiene a tres personas y decomisa 500 kilos de cocaína

28/11/2014 - 2:10 pm

San Salvador, 28 Nov (Notimex).- Autoridades salvadoreñas detuvieron a tres personas y decomisaron una lancha con bandera ecuatoriana que contenía 500 kilogramos de cocaína por un valor de 12.5 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía.
Detalló que la lancha fue interceptada por la Fuerza Naval a 70 millas al Sur del Puerto Acajutla en el occidente de El Salvador, la noche del jueves.

La embarcación, que fue ubicada en el puerto en el departamento de Sonsonate, transportaba 35 paquetes que en total suman 500 kilogramos de cocaína, indicó la Fiscalía.

Además, fueron incautados 20 galones de combustibles de la lancha ecuatoriana, que según las fuentes serviría para abastecerse hacia la ruta de destino de las sustancias.

Mientras, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil indicó que sus investigaciones preliminares revelaron que la lancha partió de la Esmeralda, Ecuador, con destino hacia Guatemala.

En 2013, otra lancha con bandera ecuatoriana fue encontrada en alta mar, sin embargo las autoridades salvadoreñas solo establecieron que habría sido utilizada para transportar ilícitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video