Club Monterrey pide perdón a aficionado que no pudo entrar a estadio con playera de Ayotzinapa

28/11/2014 - 4:57 pm

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– El Club de Futbol Monterrey ofreció una disculpa a un aficionado del equipo regiomontano al que se le impidió el acceso al encuentro que los Rayados sostuvieron contra el Atlas, el cual perdieron 1-0, porque vestía una playera alusiva a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado de prensa, el Club dijo que en relación “a los hechos suscitados en una de las puertas de acceso a las tribunas del Estadio Tecnológico […] en donde un aficionado fue retenido por portar vestimenta con mensaje alusivo a un tema de interés y consternación nacional”, la posición de la directiva es la siguiente:

Nuestra Institución en forma permanente promueve la preservación de un entorno familiar seguro y la libertad de expresión siempre apoyándose en el cumplimiento del Reglamento de seguridad del Estadio.

En ninguno de sus niveles de representación, el Club de Futbol Monterrey  emitió instrucción alguna para restringir o condicionar el acceso a personas, por la característica de su vestimenta, incluyendo mensajes de solidaridad como el expresado en la prenda ya referida.

Ofrecemos una muy sentida disculpa por la aplicación incorrecta del protocolo de accesos y por los inconvenientes que este episodio haya ocasionado, al Aficionado, a nuestros seguidores y a la comunidad en general, pues se trata de una causa en la que todos somos solidarios.

La reacción de la directiva de los Rayados ocurrió tras la difusión de un video en donde un aficionado captó el momento en que se le impidió el acceso al Estado Tecnológico por vestir una playera con la leyenda “Ayotzinapa Faltan 43”, en referencia a los normalistas desaparecidos por elementos de la Policía de Iguala el pasado 26 de septiembre.

“No estoy haciendo nada. Órdenes de quién son de que me quite la playera. Nada más pregunto […] No me están dejando entrar al estadio. Así entré ahorita y salí, y luego ahorita me están diciendo que no puedo entrar, nada más para que vean la realidad del asunto, estoy en el Tec y no me dejan entrar”, se escucha decir al joven al que se le impidió el acceso.

“Aquí las autoridades me están prohibiendo mi diversión sana, tranquilo y en paz nada más por traer una playera. Pero bueno me la voy a quitar y les voy a dar el gusto”, agrega el aficionado en el video con una duración de 48 segundos.

La grabación fue subida al perfil de YouTube del usuario Saúl Garza, al parecer el joven que grabó el video y quien en los comentarios precisó: “asistí de manera pacífica al estadio como lo he hecho a lo largo de 5 años de ser abonado y otros 11 años comprando boleto en taquilla, realmente me sentí sorprendido al momento de llegar a la puerta y ya me estaban apuntando con el dedo, como si fuera un delincuente […]  creo que sí hubo censura por parte de la directiva porque la persona de seguridad se reportaba con alguien más por radio y decía: ‘aquí tengo uno de los que traen lo de Ayotzinapa'”.

“Que la disculpa pública de Club de Fútbol  Monterrey Rayados sirva para que no se vuelvan a generar sucesos incómodos como este donde lo único que hacen es perderle el cariño que se le tiene al equipo por la toma de esas malas decisiones,  sin tomar en cuenta el mal desempeño del equipo mostrado en las últimas temporadas”, escribió el usuario Saul Garza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas