Partido Humanista ofrecerá a jóvenes 10% de candidaturas

28/11/2014 - 2:40 pm

México, 28 Nov. (Notimex).- El Partido Humanista llamó a los jóvenes a ser factor de cambio en el país y aprovechar que son un “bono electoral” para que en las elecciones del próximo año, a través de las urnas, se conviertan en objeto de políticas públicas en lugar de sujetos de las mismas.
Al participar en la Jornada Nacional de Capacitación de Jóvenes Humanistas”, el coordinador nacional del partido, Javier Eduardo López, consideró que para cambiar el rostro de la política es necesaria la participación de dicho sector que representa 30 por ciento de padrón electoral.

En el marco de su interacción con los representantes juveniles de los 31 estados del país y las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, López Macías aseguró que el Partido Humanista otorgará 10 por ciento de sus candidaturas a jóvenes.

“El Partido Humanista dará espacios a jóvenes para candidaturas de entre los 18 y los 29 años de edad, con paridad de género”, a fin de sacar por lo menos 30 candidatos a una diputación federal por mayoría relativa y 20 candidatos a diputación federal plurinominales.

Insistió en que los jóvenes son un factor de cambio en las políticas públicas en la medida en que participen en política con una visión humanista, toda vez que es evidente su inconformidad por la falta de empleo, oportunidades educativas y acciones para salir de la crisis social, económica y política.

Recordó que tan sólo en el Distrito Federal, de los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, 60 por ciento obtiene menos de mil pesos de ingreso al mes, otro 25 por ciento percibe menos de tres mil pesos y sólo cinco por ciento obtiene más de 10 mil pesos al mes.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Humanista y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Espinoza López, comentó que en México los jóvenes no se sienten a gusto con la forma en que viven y menos se muestran representados por los políticos.

Es momento de preparar a la generación de jóvenes rumbo al 2018, a la Presidencia de la República, porque “debemos saber qué piensan, qué les duele, qué quieren, pues este sector es fundamental para formar a los hombres de hoy y del mañana”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas