Semarnat expide 240 permisos para avistamiento de ballenas en Nayarit

28/11/2014 - 5:08 pm

Tepic, 28 Nov (Notimex).- El delegado de la Semarnat en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, informó que se otorgaron 240 permisos a prestadores de servicios turísticos para la temporada de avistamiento de ballenas, que se realizará del 8 de diciembre a marzo de 2015.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) adelantó que además se realizará un curso de capacitación, a cargo de esta dependencia y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Asimismo participarán entidades ambientales de Nayarit y Jalisco, para tomar previsiones respecto a las leyes y protección de la vida marina.

Precisó que atenderán el tema de las Islas Marietas como atracción turística, zona que presenta problemas de sobrecupo, contaminación y otras situaciones debido al incremento de publicidad y visitantes, razones que tomarán en cuenta para evitar poner en riesgo ésta reserva natural.

Rodríguez Medrano dijo que serán variados los precios que establezcan los prestadores de servicios, para trasladar a visitantes hasta la zona de avistamiento.

“Algunos que llevan en yates pueden cobrar mil o dos mil pesos, pero habrá pescadores con lanchas menores que ofrecen un precio mucho más barato”, declaró.

Aseguró que los 240 permisos emitidos por el gobierno federal, no tuvieron costo alguno para los solicitantes, y que de existir interesados en ofrecer paseos para avistar ballenas, todavía pueden llenar formatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas