Michoacán incauta otras 41 propiedades a los templarios: 37 son de “La Tuta”

28/11/2014 - 6:33 pm
Foto: Cuartoscuro.
Con estos decomisos en Morelia, Arteaga y Apatzingán, suman 70 los inmuebles incautados en los operativos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– El Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó a la prensa que han incautado 41 propiedades más de los Caballeros Templarios y 37 de ellas pertenecen a su líder, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Con estos decomisos en Morelia, Arteaga y Apatzingán, suman 70 los inmuebles incautados en los operativos contra el cártel michoacano, lo que representan 430 millones de pesos en total.

“En el Municipio de Arteaga, personal ministerial aseguró 37 propiedades del prófugo Servando Gómez Martínez”, declaró Castillo Cervantes.

Agregó que también fue asegurada una estación de gasolina en la ciudad de Arteaga, “de la cual había sido despojado su legítimo dueño por Servando Gómez”.

En Apatzingán, continuó, las autoridades incautaron inmuebles “con valor estimado en 90 millones de pesos”, uno de ellos propiedad del fundador de los templarios, Nazario Moreno González. De acuerdo con la PGJ de Michoacán, ese lugar lo consideraban “un tribunal”, ya que ahí citaban a las personas “con las que tenían diferencias”, precisó el Comisionado.

Al interior del departamento de Moreno González fue localizado material audiovisual que, especuló, era utilizado “para adoctrinar a los integrantes del grupo delictivo”.

En Morelia fueron decomisadas dos propiedades lujosas de José Julio Mendoza Román, alias “El Parotas”.

“Igualmente se realizó el aseguramiento del rancho ‘Medina’, con extensión de 200 hectáreas, en el que se encontraron un tractor, una casa y 11 gallos de pelea, así como la mina de fierro ‘El Pinito’ ubicada en un rancho con extensión de 50 hectáreas”, afirmó.

El resto de las propiedades, enumeró Castillo, son casas habitación, en su mayoría con finos acabados y a las que se les daban diferentes usos en las actividades de “La Tuta”.

En cuanto a Francisco Galeana Núñez, alias “El Pantera”, informó que se le aseguró una finca en construcción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video